Nuestra Compañía / Nuestra Historia

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Historia

Santalucía nace en 1922 en La Coruña.

Con más de 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, somos líderes nacionales del sector asegurador en los ramos de Asistencia y Decesos, así como una de las primeras compañías en Seguro de Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas.

1º  Líderes en Decesos 

4º   Seguros de Hogar

6º   Ramo Vida

7º  Grupo asegurador en seguro directo por volumen de primas*

En santalucía hemos mantenido constante una filosofía de crecimiento y diversificación de nuestras líneas de negocio, lo que nos ha hecho evolucionar hacia una Compañía de Seguros Generales, con presencia en prácticamente todos los ramos de seguros.

Tras la reciente adquisición —en septiembre de 2017— de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, santalucía amplía su capacidad de distribución hacia el canal banca/seguros, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Además, seguimos apostando por nuestro principal canal de distribución, contando con 434 Agencias y oficinas de venta, más de 50 plataformas de venta telefónica, corredores y agentes exclusivos, así como grandes acuerdos de colaboración con entidades de primer nivel. 

 

*Cifras a cierre 2017 según ranking ICEA